5 destinos turísticos de bajo costo en Colombia

En este artículo te contaremos cuales son los cinco destinos turísticos de Colombia a los que puedes viajar sin gastar tanto dinero.

Carolina Martínez, de Travel Designer, precisó que un viaje económico puede costar entre $450.000 y $1.300.000 por persona y no es tan difícil conocerlo.

Las claves para realizar un viaje económico está en buscar tiquetes o vuelos con anticipación, cambiar un hotel por un hostal, procurar programar el viaje en temporadas media/baja y ajustarse a las necesidades.

En una charla con El Colombiano, Carolina mencionó los siguientes destinos turísticos:

  1. San Antero

Es un municipio ubicado en el departamento de Córdoba, también llamado el ‘Edén del Caribe’.

Este destino ofrece playas vírgenes y espectaculares paisajes. Por ser un destino no muy usual en las vacaciones de los colombianos, es un lugar donde podrás estar sin necesitar mucho dinero.

Si vas a viajar por tierra desde Medellín o Bogotá, existen rutas que ofrecen el servicio desde $90.000 por trayecto y encontrar hospedajes desde $50.000 el día.

2. Bahía Solano

Ubicado en el departamento del Chocó, Bahía Solano es un destino en el que podrás disfrutar del avistamiento de ballenas y delfines, y el recorrido de las tortugas hacia el mar, entre otros espectáculos de la naturaleza.

Allí podrás encontrar hostales desde $35.000 al día por persona y viajar por tierra desde $96.000 pesos.

3. Barichara

Es un municipio perteneciente al departamento de Santander que ofrece planes turísticos a precios realmente muy bajos, puedes visitar el mirador y lo más importante de este recorrido es caminar por las calles del pueblo.

A Barichara se puede llegar desde Bucaramanga por $20.000 pesos o desde Medellín y Bogotá desde $80.000 pesos. 

Los hospedajes pueden variar de precios, pero tienes muchas opciones para elegir: hoteles, hostales y cuartos en casas de familia.

4. Nuquí

Ubicado en el departamento de Chocó, uno de sus principales atractivos es el avistamiento de Ballenas.

En avioneta se puede viajar desde $380.000 ida y vuelta, además podrás encontrar hostales desde $40.000 el día.

5. Cabo de la Vela

Ubicado en el departamento de La Guajira, este es un espacio perfecto para disfrutar de la cultura y la naturaleza.

Llegar al Cabo de la Vela no es costoso pero sí es un trayecto muy largo por tierra. Se ofrecen hospedajes desde $30.000, también puedes dormir en una hamaca por $10.000 la noche.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.